Tratamientos con láser de Diodo en C Dovaz
Láser en odontología
En los últimos tiempos, gracias al avance de la tecnología en el campo de los tratamientos odontológicos, se han presentado en el mercado una mayor alternativa de tratamientos terapéuticos, consiguiendo así mejores resultados y un mayor desarrollo de la odontología en general. Esto consigue diagnósticos mucho más precisos. Actualmente, es posible mantener una correcta salud bucodental de manera mucho más sencilla y con métodos menos invasivos, así como también reducir el tiempo de postoperatorio y volverlo mucho más llevadero en l que respecta al dolor y curación.
El láser de diodo es uno de los últimos avances a nivel de tecnología en este campo, y hace posible mantener un avance exponencial en odontología. Se trata de tecnología de vanguardia que se basa en la generación de calor a través de la luz. Entre sus principales características podemos destacar:
- Sus ondas ordenadas en la misma fase, consiguen potenciar el alcance.
- Una única radiación que hace posible una sola longitud de onda.
El láser de Diodo FOX dispone de una longitud de onda de 830nm, así como una potencia sin precedentes que se encuentra entre los 0,5-5W. Debido a esta potencia, es fundamental la protección ocular, para lo cual se recibe asesoramiento del profesional capacitado, pero es gracias a esta misma que se consiguen unos resultados sin precedentes.
Desarrollo del tratamiento con láser de Diodo
El láser de diodo se implementa en las sesiones de blanqueamiento que se desarrollan en nuestra clínica dental en Vigo. Una vez se le ha hecho saber al paciente lo importante de no tomar alimentos ricos en colorantes ni fumar las horas previas y posteriores al tratamiento, se comienza con el mismo. En este proceso es importante proteger previamente los labios y encías para que no se haga contacto entre ellos y el peróxido, pulido con pasta de profilaxis, aplicación del peróxido de carbamida al 35% con una estimación de tiempo de 10 minutos, tras lo cual se elimina el producto, aclarándolos y secando posteriormente los dientes.
Se pone el peróxido de hidrógeno al 35% en la superficie de las piezas dentales (con un grosor de 2mm). Tras ello, procedemos a aplicar el láser sobre el diente, con una potencia de 3W durante 30 segundos. Este proceso se repetirá hasta finalizar con todas las piezas.
Las pasadas serán un mínimo de 4 y un máximo de 6 y, siempre que se aplique el peróxido, tiene que ser una vez mezclado. Si se presenta sensibilidad, es preciso disminuir la potencia y pasar a la siguiente pieza. Una vez el paciente se haya recuperado, se retornará al diente sensible, siempre trabajándolo con una potencia menor.
No hay que preocuparse si, una vez realizado el blanqueamiento dental el diente toma un tono blanco tiza, ya que transcurridas un máximo de 48h regresará el brillo natural. Conseguido el resultado esperado, una vez se ha hecho el blanqueamiento y para que no aparezcan molestias por sensibilidad, habituales en este tipo de tratamiento, se puede y se aconseja llevar a cabo un tratamiento desensibilizante con flúor y láser, con una potencia recomendada de 5W.
Láser en periodoncia
El láser consigue un aumento en la precisión de esta clase de tratamiento dental, además de lograr potenciar la desinfección de la zona dañada, todo ello mientras se respeta totalmente el tejido sano. La cicatrización acelera su proceso y la incomodidad del postoperatorio disminuye considerablemente.
Con nuestro innovador tratamiento de EMUNDO (indocianina verde) junto con la aplicación de láser, conseguimos una eliminación total en el medio periodontal de todas las bacterias patógenas que producen la enfermedad periodontal.
Además, los estudios confirman la disminución bacteriana en el empleo del láser, siendo de un 97% aproximadamente, frente al 68% del método habitual. La utilización de ambos métodos consigue, en definitiva un mejor resultado, potenciando la eficacia del tratamiento en la enfermedad periodontal.
Primeramente se retiran las bolsas o depósitos periodontales, de manera mecánica. A continuación, se realiza el tratamiento con láser, empleando una potencia de entre 1-3. Cuando se entra en contacto con el tejido, el láser desplaza la fibra desde el ápice hasta la corona, paralelamente a la superficie del diente hasta tratar correctamente el área afectada. Una vez realizado, el usuario debe enjugar la boca con clorhexidina.
Otras aplicaciones del Láser De Diodo
- Incisión de abscesos y drenaje
- Úlceras aftosas
- Excisiones e incisiones en biopsias
- Exposición de dientes sin erupcionar
- Extirpación de fibromas
- Excisión de tejidos blandos e incisiones
- Eliminación de frenillos e inserciones mucosas
- Retracción gingival
- Gingivoplastias
- Gingivectomías
- Operculectomías
- Papilotomías
- Coagulación
- Descontaminación de bacterias en el canal radicular en endodoncia
- Pulpotomía
- Periodoncia
- Periimplantitis
- Blanqueamientos dentales
- Hiperestesias dentinales.
Gracias al láser de diodo conseguimos desarrollar de la mejor manera una amplia variedad de tratamientos, convirtiéndose en procesos mínimamente invasivos y de máximo confort para el usuario, tanto en el proceso quirúrgico como en el postoperatorio. Visita nuestra clínica y benefíciate de todos los avances que aporta este producto.
Conoce nuestra clínica en Vigo
Vuelve a sonreír gracias a C Dovaz. Comienza a beneficiarte de los tratamientos que ponemos a tu alcance y visita nuestras instalaciones en Vigo.